No descartamos que sí pueda haber una crisis económica financiera externa que puede impactarnos, dijo el mandatario 


El presidente Andrés Manuel López Obrador considera que en 2025 podría haber una crisis económica pero externa, producto de el proceso electoral en Estados Unidos.

Señaló que al ser economías con una interdependencia podría afectarse a México.

Descartó que este año y el próximo pueda ver alguna crisis financiera, y anunció que la quincena de abril hubo una reducción en la inflación, lo que ayuda mucho al terreno económica.

A diferencia de lo registrado durante el término del gobierno de Carlos Salinas de Gortari y el inicio del Ernesto Zedillo, en México no sucederá algo así en 2024, informó el presidente.

«Yo puedo decirle a los mexicanos con absoluta seguridad que no estamos nosotros avisorando ninguna crisis económica o financiera este año, ni el otro, y se descarta que en el futuro se pueda presentar una crisis de gobierno, como la de Salina-Zedillo que surge de los malos manejos económicos internos, eso está descartado».

No obstante, reveló sus proyecciones para 2025 en materia financiera, lo que podría ser complicado para México.

«No descartamos que sí pueda haber una crisis económica financiera externa que puede impactarnos, pero de acuerdo a nuestras proyecciones esa crisis económica financiera podría darse a partir de 2025; y desde luego no lo deseamos, toco madera».

En el país no habría una crisis económica financiera, porque hay una economía y finanzas fuertes y sólidas.

Mencionó que su gobierno seguirá siendo cuidadoso y aplicando el plan de austeridad, «aunque no les guste a los que estaban acostumbrados al derroche».