Un grupo de 10 migrantes de diversas nacionalidades, se cosieron los labios a las afueras de las oficinas del Instituto Nacional de Migración, en Tapachula, Chiapas, para exigir les otorguen documentos legales.

Los extranjeros acusan a la delegada Paola López Rodas se negarse a responder a sus exigencias en los últimos 15 días y 13 días de protestas.

Los migrantes hacían ayuno y se mantenían encadenados en el parque Benito Juárez de Tapachula; sin embargo anoche decidieron manifestarse afuera de las oficinas del Instituto Nacional de Migración, donde instalaron un campamento, donde esta mañana 10 migrantes decidieron suturarse los labios e iniciar una huelga de hambre.

Irineo Mujica, representante de la organización Pueblos Sin Fronteras, dio a conocer que en los próximos días se continuarán suturando los labios, incluso se incluirán mujeres, debido a las falsas promesas del Instituto Nacional de Migración al decirles que se les otorgarán papeles y luego los deja plantados para evitar que continúen hacia la frontera de México con Guatemala.

La organización Pueblos Sin Fronteras, informó que aproximadamente 50 mil migrantes se encuentran varados en Tapachula ante la falta de atención del Instituto Nacional de Migración (INM).