Anteriormente fueron detenidos su novio, Alexis N y la mamá de éste, quien le ayudó a ocultarse y abandonar el cuerpo

Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad del gobierno federal informó que hay un tercer detenido por el feminicidio de la maestra de inglés, Mónica Citlalli Díaz Reséndiz, quien desapareció en Ecatepec el 3 de noviembre y su cuerpo fue encontrado el miércoles 9 de noviembre en una barranca a un costado de la carretera México-Cuernavaca.

El detenido, quien ya fue vinculado a proceso responde al nombre de Jonathan N, quien habría ayudado a Alexis N, a abandonar el cadáver de la víctima en el lugar del hallazgo.

El subsecretario informó que a través de las grabaciones de cámaras de seguridad se pudo detectar que el 3 de noviembre la profesora llegó a la casa de su novio en la colonia Jardines de Ecatepec, pero no hay registro de que haya salido.

Explicó que a las 23:00 horas de ese mismo día llegó una camioneta en la que se presume fue sacado el cadáver.

«Fue abierto el portón por la madre de Alexis, ahí ingresa el vehículo en reversa y se tiene indicios de que ahí pudo haber sido desplazado el cuerpo de Mónica Citlalli», informó durante la conferencia mañanera de este jueves.

El funcionario dijo que en la casa de Alexis se encontraron prendas con manchas hemáticas y unos lentes de la víctima.

Jonathan N ya fue vinculado a proceso por el delito de encubrimiento por receptación en flagrancia, mientras que en los próximos días se espera ocurra lo mismo con Alexis N y su madre por el delito de desaparición cometida por particulares, mientras se indaga el feminicidio.