«podrían faltarles al respecto o dejar callados a senadores», vislumbra

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que no hace falta que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) acudan al Senado a hablar sobre la extinción de 13 de los fideicomisos del Poder Judicial de la Federación (PJF), pues dijo que eso sería únicamente dar un espectáculo, cuando solo se requiere que aclaren por qué ganan 700 mil y tienen otros privilegios.

Este martes en su conferencia de prensa mañanera consideró que el que los ministros acudieran a hablar con los legisladores, podría servir para hacer que les faltaran al respeto y los ningunearan, o por el contrario que dejaran callados a los legisladores; sin embargo, el mandatario consideró que eso sería solo generar ruido y escándalo.

«No hace falta que vayan al Senado y exponerse a que les falten al respeto, eso lo pueden hacer en una rueda de prensa.

«Lo otro es para decir ‘pues ningunearon a la presidenta del tribunal’ o ‘los cayó, les tapa la boca a los senadores’, y unos a favor y otros en contra y puro ruido, puro escándalo. Vámonos al fondo, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre».

El mandatario consideró que podría haber una discusión de nivel de dimes y diretes, por lo que se pronunció en contra de esa reunión que aseguró «no hace falta y es más espectáculo».

Además, explicar acerca de que hay mucha corrupción que el mandatario señaló, y porque el.PJF beneficia la oligarquía y libera a delincuentes.