Los mensajes fueron colgados en calles y avenidas principales de los municipios, así como paraderos de taxis y camiones de transporte público

Foto: El Sur de Acapulco

La mañana de este sábado, unas 13 mantas contra el grupo criminal La Familia Michoacana fueron colocadas en vialidades y sitios visibles de tres municipios de la región de Costa Grande del estado de Guerrero, reporta el diario El Sur de Acapulco.

Algunas fueron retiradas de inmediato por policías estatales.

Con el mensaje “Todos unidos contra La Familia Michoacana, cansados de secuestros, extorciones (sic) y cobros de piso. Atte. Federación Guerrerense”, las mantas fueron colocadas mayormente en Atoyac, así como en la entrada y Asta Bandera de San Jerónimo y en la comunidad de El Súchil, en Tecpan de Galeana.

En Atoyac fueron colocadas en el arco de entrada; en El Ticuí, donde se ubica el 109 Batallón de Infantería; en la avenida Juan Álvarez del centro de la ciudad; la Y griega; y las comunidades de Cacalutla y Zacualpan.

De manera uniforme, los mensajes fueron colgados en calles y avenidas principales de los municipios, así como paraderos de taxis y camiones de transporte público. Algunos fueron retirados a las 8 de la mañana por la policía estatal.

En los últimos meses el grupo criminal La Familia Michoacana ha extendido su terror en diferentes puntos del estado. Se les responsabiliza de extorsiones, secuestros y múltiuples homicidios, entre ellos la masacre cometida en San Miguel Totolapan el año pasado, donde fue asesinado el presidente municipal, su papá y otros integrantes del ayuntamiento.