Consideró muy rudo que el PRI quiera expulsar a quien acepte el cargo; también defendió a Pedro Salmerón

El Presidente Andrés Manuel López Obrador defendió las designaciones de los exgobernadores priistas como embajadores y cónsules y reveló que también invitó al panista Javier Corral, exgobernador de Chihuahua, aunque no se pudo concretar el trámite por su doble nacionalidad.

“Nosotros gobernamos en un país plural y repito: México es democrático y todos tenemos derecho a participar, el gobierno no debe ser faccioso, no puede representar como era antes a un partido, el gobierno es de todos”, dijo en la conferencia matutina.

López Obrador consideró una «rudeza», la amenaza del PRI con correr a los exgobernadores que acepten ser embajadores.

«Se me hace, aunque es un asunto de un partido y respeto también esa decisión. Pero se me hace muy rudo, muy excesivo porque no dejan su militancia, no están vendiéndose”, afirmó el mandatario.

También se refirió al nombramiento del historiador Pedro Salmerón como embajador en Panamá y quien ha sido señalado como abusador sexual. Dijo que no existe alguna denuncia legal contra Salmerón, por lo que pidió no adelantar señalamientos y esperar a que se presenten pruebas.

“En el caso de Pedro Salmerón, hay esta denuncia, que se presentó. No existe según entiendo una denuncia formal, legal y hay que esperar a que se presenten las pruebas en este caso”, señaló.