Uno de ellos, José Agustín «N», sería el jefe de la banda y «dueño» de la toma clandestina que explotó

La Fiscalía de Justicia de Puebla informó que fueron detenidos otros tres presuntos implicados en la explosión de San Pablo Xochimehuacan, ocurrida el 31 de octubre del año pasado, que dejó cinco muertes, daños estructurales en 60 casas y la evacuación de 2 mil 500 personas.

Los detenidos fueron identificados como Gustavo N., Jair N. alias “El Yayo” y José Agustín N.

En diciembre fueron aprehendidos otros tres presuntos responsables: Ricardo N. alias “El Callo” en Cancún Quintana Roo; Miguel Ángel N. y Antonio N., en inmediaciones la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacan.

Entre los recientes detenidos se ha identificado a José Agustín N, como el jefe de «El Callo» y ‘dueño’ de la toma clandestina que explotó.

Según las investigaciones de la Fiscalía, el 31 de octubre, dentro de un inmueble de la Avenida Ferrocarril, los hoy aprehendidos presuntamente manipularon una toma clandestina, ocasionando la combustión por propagación de gas.

Investigaciones apuntan a que José Agustín en algún momento tomó el control de la zona tras enterarse que en la Avenida Ferrocarril y Calle Gasoducto se encontraba un ducto de gas de la empresa Pemex.

Tras darse a conocer las capturas, Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, aseguró que recibirán un ‘castigo ejemplar’, es decir la pena máxima por los delitos que se le imputan.