Tony Rodríguez recordó que el presunto agresor ya fue detenido

El alcalde de Tlalnepantla en el Estado de México, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, informó que las autoridades municipales clausuraron el Colegio Eureka, donde presuntamente un profesor abuso de menores de edad.

Dijo que las autoridades del Ayuntamiento atienden este delicado asunto con los padres de familia, junto con la Fiscalía de Justicia del Estado de México.

“Que los papás tengan las tranquilidad que se les va a dar una orientación tanto jurídica como psicológica y un seguimiento muy puntual”, resaltó.

Rodríguez Hurtado explicó que ya varios funcionarios del municipio se acercaron con los padres de los niños agredidos y añadió que el presunto agredor ya se encuentra detenido.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México emitió una tarjeta informativa en donde señala que Armando «N», presunto responsable de abuso sexual, fue vinculado a proceso y se encuentra recluido en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.

La Fiscalía estatal, a través de la Fiscalía Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, ha realizado certificaciones médicas, diagnósticos psicológicos y diversas indagatorias con perspectiva de género para integrar la investigación correspondiente.
La Autoridad Judicial dictó prisión preventiva y un plazo de mes y medio para la investigación complementaria, misma que vence el próximo 15 de julio.

La FGJEM continúa con las indagatorias para deslindar responsabilidades y detectar si hubo alguna omisión o complicidad del personal que labora en la institución educativa que pudiera ser considerada constitutiva de delito.