Presidenta de la Comisión de honestidad considera que la diferencia con Félix Salgado Macedonio es que lo agarraron «con las manos en la masa»

Cinco meses después de ser sorprendido en un hotel de la Ciudad de México con un varón menor de edad, quien lo denunció por violación agravada equiparada, la Comisión Nacional de honestidad y justicia de Morena expulsó al diputado federal poblano Benjamín Saúl Huerta Corona.
La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, que preside la poblana Eloísa Vivanco Esquide, informó que la determinación fue producto de una solicitud dentro del partido y había fundamentos para proceder en virtud de los agravios expuestos por la militante.
El 24 de abril, María Josefina Muciño Agüero solicitó la suspensión temporal de los derechos partidistas del legislador, bajo el argumento de que Huerta trasgredió y dañó la imagen del partido al ser detenido en flagrancia cometiendo delitos sexuales.
Vivanco Esquide comentó que la diferencia entre el caso de Saúl Huerta y Félix Salgado Macedonio radica en que en el primero fue detenido y presentado ante la Fiscalía por haber sido agarrado «con las manos en la masa» y se procedió de manera inmediata por violar el estatuto del partido.
Huerta Corona fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual agravado; se trata de la segunda imputación, luego de que el jueves de la semana pasada un juez de control lo vinculó a proceso por su probable responsabilidad en el delito de violación equiparada agravada contra un menor de edad.
La Fiscalía General de Justicia de Puebla cuenta con una tercera acusación que mantiene bajo investigación.