Las fuerzas del orden llegaron a la zona 2 horas después de que inició el bloqueo y la quema de unidades del servicio público y de varias empresas

Al menos 11 automóviles y camiones fueron incendiados la tarde de este miércoles en Acapulco, Guerrero por motivos que hasta el momento no son claros.

Inicialmente, choferes del transporte público bloquearon la carretera hacia Zihuatanejo por presuntos abusos en los operativos de seguridad que realizan autoridades.

Los transportistas demandan la salida del Ejército de esta zona, y que no realicen más operativos por estas corporaciones.

Pero también se ha mencionado que los bloqueos y quema de vehículos responden a un cateo realizado en el puerto donde fue detenido un supuesto líder criminal.

Los transportistas comenzaron el bloqueo alrededor de las 13:00 horas, momento en el que cerraron la vialidad en sus dos sentidos con urvans, urbanos, colectivos y mototaxis.

Después de las 2:00 de la tarde, hombres armados quemaron una camioneta de la empresa Marinela en la colonia Jardín Mangos, afuera de la casa Caracol.

Uno más de la empresa Pepsi fue incendiado en la colonia Jardín Azteca y otro frente a la calle principal de San Isidro.

Otros más de las empresas Bonafont, Cuetara y un automóvil fueron incendiados afuera de una tienda Auerrerá, en la colonia San Isidro.

También le prendieron fuego a un camión de transporte público en Pie de la Cuesta.

La quema de vehículos y el bloqueo carretero por parte de los trabajadores del volante, en cinco puntos de la vía, ocasionó el cierre de miles de negocios, además que habitantes se trasladaran hasta sus casas caminando ante lafalta del servicio público que fue suspendido.

Las fuerzas del orden llegaron a la zona dos horas después de que inició el bloqueo y la quema de unidades del servicio público y de varias empresas.

En el lugar las autoridades mantienen un fuerte operativo, incluso un helicópteros de la Marina sobrevuela el área.