El pleito se originó entre internos de los módulos 14 y 12, pero hasta el momento se desconocen las causas que lo provocaron

Una riña en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito, mejor conocido como penal de Aguaruto, en Culiacán, dejó un saldo de tres internos lesionados por arma blanca.

Los hechos se registraron poco antes de las 23:00 horas de ayer miércoles, cuando a los servicios de emergencia se informó que un interno del módulo 14, identificado como Gumaro, alias el Chino, tenía en su poder un cuchillo y armas de fuego, lo que activó el protocolo de emergencia en el penal.

Las autoridades ubicaron a tres personas lesionadas, identificadas como Eduardo, de 31 años de edad; Jesús Ángel, de 28, y Luis Alejandro, de 31 años. Estos dos últimos presentaron golpes en distintas partes, pero no lesiones por arma blanca.

Los datos precisan que el pleito se originó entre internos de los módulos 14 y 12, pero hasta el momento se desconocen las causas que lo provocaron.

Las autoridades no informaron si el presunto agresor fue sometido.

Elementos de las distintas corporaciones policiacas y del Ejército acudieron al penal para controlar la situación y posteriormente brindar auxilio a las personas heridas.