Lanzan ultimátum a la Fiscalía para que detenga y presente a los criminales que quemaron combi en Coacalco el martes

Transportistas del Estado de México anunciaron un paro paulatino para el próximo lunes 7 de agosto, por las extorsiones que han afectado al gremio, según informó Jafet Saiz, líder de transportistas Alianza de Autotransportistas, Comerciantes y Anexas de México (ACME).

Además advirtieron que no descartan la posibilidad de formar un grupo de autodefensas ante los casos de extorsiones de los que han sido víctima, luego de que ayer incendiaran una combi en Villa de las Flores.

En conferencia de prensa frente a las instalaciones de la Fiscalía en el municipio de Coacalco, donde recientemente fue incendiada una unidad del transporte público por hampones que exigen “cuota” al gremio, Jafet Sainz dio un ultimátum al Ministerio Público estatal para que a más tardar este fin de semana aprehenda y presente a los responsables de haber quemado la combi en ese municipio.

“No somos 100 ni 200 y no necesitamos estar armados como la delincuencia organizada, la delincuencia organizada aquí en Coacalco y en la región no juntan más de mil, nosotros somos más de 30 mil, y nos vamos a juntar… y si tenemos que hacer nuestras autodefensas, las vamos hacer duro y a como nos toquen los chingadazos”, dijo en la rueda de prensa en la que estuvo acompañado por líderes del sector.

Advirtió que todos los transportistas del Estado de México están dispuestos a unirse y formar grupos de autodefensa, e insistió en que ellos suman más de 30 mil, “entre todos se defenderán con palos y piedras para evitar que los delincuentes sigan haciendo de las suyas”.

Los transportistas advirtieron que será el próximo lunes cuando comience la suspensión del transporte.

«El lunes a las 05:00 horas se pararía el 80 por ciento del transporte y se quedaría el 20 trabajando. Manifestándonos en vías primarias de todo el Estado de México, vías primarias en las entradas hacia la Ciudad de México y el estado de Hidalgo, con los amigos de Tizayuca».

Subrayó que más de 400 empresas de transporte acordaron apoyar esta causa y en total se sumarían más de dos mil compañías. “Hay prácticamente más de 600 denuncias de extorsión en esta región, pero estamos hablando de miles de denuncias las cuales muchas veces nos dicen ‘la extorsión es hasta que les entregas el dinero”, dijo.