Formó parte del Cártel de Santa Rosa de Lima pero después se separó y se pasó a las filas del CJNG en San Francisco del Rincón

Emmanuel “N”, alias, “El Zermeño”, identificado como uno de los generadores de violencia en Guanajuato, fue abatido durante un enfrentamiento con fuerzas de seguridad en Querétaro.

El Zermeño formó parte del Cártel de Santa Rosa de Lima pero después se separó y se pasó a las filas del Cártel Jalisco Nueva Generación en San Francisco del Rincón.

El pasado 9 de noviembre, durante la masacre de nueve personas en un bar en Apaseo el Alto, los homicidas dejaron una cartulina con un mensaje intimidatorio en el que se mencionaba a «El Zermeño.

Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad del gobierno federal informó esta mañana que «El Zermeño» fue abatido en la colonia Ciudad del Sol, en Querétaro, por agentes de la Fiscalía de Guanajuato que intentaban cumplimentar una orden de aprehensión en su contra por homicidio.

“Sin embargo, al ser detenido este sujeto, opuso resistencia intentó agredir a elementos de la fiscalía y al repeler la agresión le causaron lesiones a él y a otra persona que ocasionó la pérdida de vida de Emmanuel “N”, apuntó en la mañanera el Subsecretario de Seguridad.

Este sujeto de acuerdo con el Gobierno Federal, era considerado uno de los principales generadores de violencia en Guanajuato, formaba parte del Cartel de Lima, para posteriormente ingresar a las filas del CJNG, provocando enfrentamientos en la región.