En su reaparición tras dar positivo por segunda ocasión a Covid-19, admitió que han crecido los contagios

El presidente Andrés Manuel López Obrador reapareció, este lunes en la conferencia de prensa matutina, tras seis días aislado por padecer Covid-19.

“Ya salimos del contagio, nos fue bien, es demostrable que esta variante (ómicron) no tiene la misma gravedad de la anterior, de la variante delta, en síntomas y también en tiempo de recuperación”, dijo el mandatario nacional, acompañado por Francisco Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

El mandatario destacó la protección de la vacunación para enfrentar de mejor manera la enfermedad.

Admitió que están creciendo mucho los contagios en México, pero puntualizó que no han aumentado las hospitalizaciones ni en fallecimientos.

“Esto es bueno para que no nos espantemos. De todas formas hay que cuidarnos, evitar contagios, porque eso sí se trata de una variante muy contagiosa, mucho muy contagiosa”, insistió el titular del Poder Ejecutivo Federal.

López Obrador agradeció también a presidentes y mandatarios de otros países que le expresaron su solidaridad. Asimismo, dijo que ya trabajará de tiempo completo, porque aunque estuvo laborando durante su asilamiento, “no es lo mismo”, además de que cuando ya no se tiene el contagio ya se puede volver a todas las actividades y a las reuniones presenciales.