Perteneció a Amado Carrillo y está en Tetecala, Morelos; los pobladores recuerdan la generosidad del capo
En Tetecala, Morelos, donde un grupo de ejidatarios busca sembrar y comercializar mariguana para su uso lúdico y medicinal, así como para la elaboración de ropa y otros artículos, Amado Carrillo Fuentes, “El Señor de Los Cielos”, tuvo un rancho que ahora es un hotel.
Se llamaba La Hacienda de la Luz y perteneció al Señor de Los Cielos de 1990 hasta 1997 cuando la propiedad fue incautada por la entonces PGR.
Ahí en ese amplio lugar, los habitantes recuerdan que las fiestas duraban hasta tres días seguidos. Amenizaban los eventos del capo, bandas tan famosas como “El Recodo” y llegó a ser visto el conductor Paco Stanley, quien fue asesinado a tiros el 7 de junio de 1999.
“Eran pachangones, venía mucha gente de fuera, el señor llegaba en helicóptero y los demás llegaban en camionetas muy lujosas. Cuando se trataba de fiestas de niños, invitaban a todos los chamacos del pueblo a la piñata y los payasos”, recuerda don Cándido, quien vive en la colonia La Barranca, donde estuvo la hacienda que ahora es un hotel.
Los pobladores también recuerdan que los servicios que solicitaban los pagaban en dólares, por ejemplo, si a un mesero le tenían que dar 100 pesos por su servicio, su paga era de 100 dólares.
“Así pasaba con los que ayudaban a traer hielo, refrescos, mesas, carpas y la limpieza, todo se pagaba en dólares”, dijo don José otro poblador de Tetecala.
También se cuenta que, en esa hacienda, Amado Carrillo vivió una de sus más amargas tragedias, cuando su pequeña hija Amadeta Carrillo, se ahogó en la alberca.
La hacienda fue vendida después de estar abandonada durante varios años. Sus últimos dueños la convirtieron en un lujoso hotel con spa donde se pueden realizar bodas y eventos sociales.
Los ejidatarios que buscan convertir a Tetecala en un pueblo cannábico, consideran a esta construcción como parte de los atractivos turísticos del municipio.
Amado Carrillo, fue líder del Cartel de Juárez, se ganó el mote de El Señor de los Cielos, por la flota de aeronaves con las que contaba para transportar droga a Estados Unidos. Fue socio del capo colombiano Pablo Escobar.
La versión oficial de su muerte señala que murió el 4 de julio de 1997 en el hospital Santa Mónica en la Ciudad de México, después de realizarse una cirugía plástica para modificar su rostro.
Sin embargo, existen versiones que señalan que en realidad el Señor de los Cielos no murió; sino que en realidad habría fingido su muerte para acogerse al programa de testigos protegidos de EU; otras versiones señalan que el poderoso capo huyó a Argentina o Chile.
Lo que sí es un hecho es que cuatro meses después de la muerte de Amado Carrillo, fueron torturados y asesinados los médicos que participaron en la cirugía. Sus cadáveres fueron hallados en tambos rellenados con cemento.