Un terremoto de magnitud 7,4 sacudió este lunes el sur de Turquía; Es uno de los más fuertes registrados en la región en más de 100 años

Un potente terremoto de 7.8 grados sacudió el sur de Turquía dejando hasta el momento más de mil 800 muertes en Turquía y Siria y miles de heridos y desaparecidos en ambos países.

El terremoto ocurrió a las 4:17 am hora local y a unos 24,1 kilómetros de profundidad. También golpeó con fuerza en Siria y se sintió otros países cercanos.

Fuertes réplicas continúan azotando la región, una de las cuales alcanzó por sí misma una magnitud de 7,5, provocando el derrumbe de edificios que quedaron dañados durante el primer movimiento telúrico.

Tan sólo en los primeros minutos se informó el colapso de 30 edificios, entre ellos hoteles, a causa del siniestro.

La agencia encargada de administrar catástrofes en Turquía pidió ayuda a la comunidad internacional mientras lleva a cabo operaciones de búsqueda y rescate.

En redes sociales circularon decenas de videos sobre la magnitud del hecho con columnas de inmuebles de varios pisos convertidas en cascajo y personas buscando refugio, mientras sobrevivientes gritaban entre decenas de residencias en busca de personas atrapadas, lo que recuerda a uno de los peores siniestros en la región, pues en 1999 un siniestro también de 7.4 causó 17 mil defunciones.