Pobladores denuncian que aunque se dio aviso al 911, Sedena y Guardia Nacional nada más ven pasar a las caravanas y no intervienen


Foto: archivo


Sicarios del Cartel Jalisco Nueva Generación se enfrentaron con otro grupo armado la madrugada de este miércoles en Teocaltiche, Jalisco.

Hasta el momento no hay un saldo oficial pero las autoridades aseguraron tres camionetas con logotipos del CJNG y un arma larga.

Las camionetas con siglas del Cártel de Jalisco llegaron desde Nochistlán, Zacatecas, Mexticacán y Yahualica.

Pese a que había reportes de que los convoyes fueron vistos circulando y se alertó a las autoridades desde la tarde del martes, no hubo respuesta.

”Les pasan por enfrente a los militares y no hacen nada. Es increíble lo qué pasa. Los han visto saben que van armados y no hay quien los detenga. No se vale”, dijo un poblador de Teocaltiche.

Los integrantes del CJNG llegaron a Teocaltiche a bordo de unas 12 camionetas, al menos seis de ellas, tipo monstruo.

Tras la refriega algunos de los criminales huyeron hacia Zacatecas a bordo de camionetas y unidades blindadas artesanalmente.

El incidente es confirmado por el coordinador de Seguridad de Jalisco, Ricardo Sánchez Beruben:

”Se logra el aseguramiento de diversos vehículos, un arma larga y algunos casquillos; se llegó a contabilizar tres vehículos, un arma larga, en lo que pudiera parecer alguna especie de explosivo de realización artesanal, iba en camino la agrupación Tedax para la desactivación del mismo”.

Dijo que no hay evidencias que muestren si hubo personas lesionadas o fallecidas en la refriega.