Las amenazas del Crimen Organizado han provocado que personas no puedan trasladarse para recibir atención médica, en tanto, universitarios han quedado sin medio de transporte para asistir a clases

Por amenazas del narco, la empresa Omnibús de México suspendio de manera temporal sus corridas Nochistán- Aguascalientes vía Teocaltiche, Jalisco.

Por el momento la única forma de llegar en transporte público de Nochistlán a Aguascalientes es por la ruta de Tepatitlán.

Pero los más afectados son los pobladores de Teocaltiche, Jalisco, que desde hace meses han estado bajo asedio del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Aparentemente la intención de los criminales es incomunicar a la población de Teocaltiche.

«Llegaron los malandros a la Central de Nochistlán y dijeron que avisaran a la central de Teocaltiche que ya no mandaran autobuses para Nochistlán porque ya no van a dejar pasarlos. Igual de Guadalajara para Nochistlán ya no los van a dejar ir para Teocaltiche, como que quieren incomunicar a la gente de Teocaltiche», indicó un habitante.

Habitantes de Teocaltiche han tomado medidas alternas que duran hasta cuatro horas de viaje para no quedar “atrapados” en el municipio.

Esto ocurre mientras las caravanas de vehículos blindados del CJNG recorren carreteras y caminos por los municipios limítrofes de Jalisco y Zacatecas sin que ninguna autoridad lo impida.