Las autoridades del estado informaron que el menor se encuentra estable y con su familia

En Sinaloa, efectivos del Ejército mexicano auxiliaron a un menor de edad que se electrocutó en el poblado de Teacapán, en el municipio de Escuinapa.

Según los primeros reportes, el incidente ocurrió la tarde de ayer cuando el joven tocó por accidente un cable de energía eléctrica que se había caído por las intensas lluvias provocadas por el huracán  “Roslyn”.

Ante la emergencia climática, elementos de la Secretaría de la Defensa se puso en marcha el Plan DNIII-E.

Durante un patrullaje que realizaban soldados de la Novena Zona Militar y Octavo Batallón de Infantería, se percataron que el niño de 13 años estaba en el suelo, recibiendo descargas eléctricas.

Los militares buscaron por todos los medios rescatar al menor de edad. Hasta que lograron cortar un cable de energía que tenía en la mano.

Después lo levantaron y le dieron los primeros auxilios.

Las autoridades del estado informaron que el menor se encuentra estable y con su familia.

 En tanto que porlas afectaciones provocadas por «Roslyn» se suspendieron las clases este lunes en la sindicatura de la Concha y comunidades de la Ceiba, Copales, Las Pilas, Loma y las Pilas en el municipio de Escuinapa.

La Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado informó que ante la falta de la energía eléctrica en esos sectores del municipio sureño que colinda con el estado de Nayarit, donde la mañana del domingo pasado el fenómeno natural entró a tierra a la altura de Santiago Ixcuintla, se determinó suprimir este lunes las clases presenciales.