Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana dijo que el último rastro en video es al ingresar al Edomex

Los sicarios que atacaron la noche del viernes al periodista Ciro Gómez Leyva huyeron hacia el estado de México, informó Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

El funcionario dijo que el copiloto de esa motocicleta es quien disparó en varias ocasiones contra el comunicador y que peritos de la Fiscalía capitalina analizan si desde otro auto se hicieron más disparos contra la camioneta blindada en que viajaba la víctima.

Las cámaras de seguridad del C5 registraron la ruta que siguieron los atacantes antes del ataque, el cual ocurrió a las 23:10 horas del viernes por la noche.

De acuerdo con Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, las imágenes de seguridad demostraron que una motocicleta, con dos personas a bordo, y un vehículo adicional, empezaron a seguir al periodista desde que este último salió de las instalaciones de Grupo Imagen al terminar su noticiero nocturno.

Cuando Gómez Leyva se encontraba a unos 300 metros de su domicilio ubicado en la colonia Florida, al sur de la capital, el copiloto de la motocicleta disparó el arma de fuego de manera directa contra el comunicador, quien viajaba solo, sin embargo, el blindaje de la camioneta permitió al periodista salir con vida del atentado.

Según las grabaciones, la moto huyó por Avenida Insurgentes en dirección al norte, y de acuerdo con el seguimiento, esta se perdió una vez que cruzó la frontera con el Estado de México.

Las imágenes también revelaron que el copiloto desapareció al llegar a territorio mexiquense, por ello se indaga el punto al que huyo el responsable de disparar el arma de fuego.