Hombres armados llegaron a bordo de dos camiones hasta el punto donde estaba la antena y la derribaron, dejando sin red de internet al municipio

La mañana de este martes, presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), derribaron una antena de telecomunicaciones en el municipio de Apulco, Zacatecas, dejando sin señal de internet al municipio.

La intención de los delincuentes era derribar las cámaras de vigilancia que están instaladas en esa misma torre y que han servido para evidenciar el paso de las caravanas de estos sujetos.

En imágenes captadas por una de las cámaras que estaba en la torre se ve la llegada de dos camionetas blindadas tipo monstruo, una roja y otra de redilas blanca hasta el punto donde está la antena.

Son las 6:46 de la mañanaDe los vehículos descienden varios hombres, uno de ellos coloca un cable de acero en la estructura para jalarla usando una de las camionetas.

Segundos después se pierde la señal, pero es evidente que la antena fue derrumbada.

En un video captado posteriormente se observa la antena rota y ya en el piso. con las lámparas, cámaras y antenas repetidoras de señal destruidas.

Esta forma de destruir cámaras y antenas de comunicación ha sido una constante del CJNG en la zona límitrofe de Zacatecas y Jalisco para evitar que los convoyes, que han sido denunciados por los pobladores, sean grabados en video.

Este ataque ocurre apenas a unos días de que se registrara un enfrentamiento a balazos en el municipio vecino de Teocaltiche, Jalisco, donde hubo al menos un muerto y fue abandonada una camioneta blindada tipo monstruo.