Aseguró que hay temor por una posible desafiliación, pero es más fuerte ver amenazada a gente cercana

Hernán Cristante, entrenador de los Gallos Blancos de Querétaro dijo que sus jugadores fueron amenazados de muerte tras los hechos violentos del sábado en su estadio, La Corregidora, cuando enfrentaban al Atlas.

“Mis jugadores han recibido amenazas de muerte, no están tranquilos, hay esposas que están pensando en irse”, dijo Cristante el lunes en conferencia de prensa.

El técnico dijo sentirse avergonzado por lo que ocurrió en el estadio.

“Esto afectó a las familias del futbol mexicano y trascendió a niveles que lamentablemente no tenía que haber trascendido, ayer colegas de ustedes de España, Argentina, Paraguay llamándome y no les pude atender porque no sabía ni qué decir, uno está avergonzado de esto sin ser protagonista de esta violencia porque lo que menos expresó el equipo en algún momento no son esos valores, fueron otros”, explicó el ex portero argentino en conferencia de prensa.

El director técnico de los Gallos Blancos mencionó que no le causaría sorpresa que alguien de su equipo quisiera irse, ya que todos está quebrados emocionalmente.

“Lo que pasó fue una desgracia, así lo entiendo, un caos absoluto. No sería nada extraordinario que alguien llegara mañana y diga no quiero continuar. El equipo está quebrado emocionalmente, estamos, no es sorpresa”.

Hernán Cristante mencionó que sí habrá una denuncia por la amenazas recibidas.

“Sí se va a hacer la formalidad del caso, incluso hay perfiles que ni siquiera existen. Me quedo con testimonios de gente de Atlas, de gente del Querétaro; ver gente de Querétaro sacando a gente de Atlas en sus coches para que estuvieran tranquilos, nadie lo dijo”.