En los últimos seis meses, tres policías municipales de Cajeme han sido asesinados; esta semana 26 elementos renunciaron por amenazas

Tres policías municipales de Cajeme, Sonora, que son hermanos y trabajan en diferentes áreas de la dependencia, fueron privados de su libertad por hombres armados la noche del viernes 30 de junio.

Se trata del comandante Marco Antonio López Félix y sus dos hermanos, quienes son elementos en activo.

De acuerdo con versiones preliminares los policías se encontraban en una fiesta en el Pueblo Yaqui cuando llegaron varios hombres armados a bordo de camionetas y se los llevaron por la fuerza.

La Secretaría de Seguridad Pública de Cajeme en Sonora informó que realizan un operativo de investigación especial con el objetivo de localizarlos.

La organización Observatorio Sonora por la Seguridad emitió un comunicado para pedir que los policías sean encontrados a salvo.

De igual forma, destacó que al menos tres policías municipales de Cajeme fueron asesinados en los últimos seis meses de este 2022 y esta semana aproximadamente 26 elementos abandonaron la corporación ante el temor de que se cumplan las amenazas que han recibido.