Están compuestos por cámaras de última generación, así como luces, lámparas, altavoces y estrobos, además de baterías de larga duración

Por: NewsLabmx

En la lucha contra la delincuencia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México sumó, desde hace unas semanas con seis drones Matrix 300 RTK que forman parte de la denominada «Unidad Águila»,

Los drones están compuestos por cámaras de última generación, así como luces, lámparas, altavoces y estrobos, además de baterías de larga duración que permiten el sobrevuelo de monitoreo y vigilancia de zonas de alta incidencia delictiva para asistir a los oficiales en tierra.

Los dispositivos son controlados por dos unidades de mando móviles que son capaces de transmitir imágenes en alta resolución a cualquier punto de la capital.

Los drones tienen una autonomía de hasta 30 minutos y con el intercambio de 8 baterías se puede extender hasta las 4 horas.

Los drones podrán utilizarse en actividades de inteligencia, vigilancia, localización y seguimiento de objetivos, patrullaje y, en casos de desastre, para la búsqueda y localización de personas.

“Tenemos la habilidad de recorrer toda la ciudad y hacer patrullaje, vigilancia, búsquedas e incluso asistencia como apoyos y rescates, por ejemplo, en caso de un sismo”, expuso el comandante encargado de la “Unidad Águila”.