El operativo se da tras la persecución y detención de tres delincuentes en el Paso Exprés

Agentes de la Fiscalía General y elementos de la Policía del Estado de Morelos realizaron un operativo en la Colonia Ejidos de Acapantzingo, en Cuernavaca ante el hallazgo de varios vehículos presuntamente robados.

El cateo fue ejecutado en un terreno que presuntos delincuentes ocupaban para guardar los vehículos que hurtaban en diversos puntos de la entidad, el cual rentaban a una mujer quien aparentemente desconocía esos actos ilícitos.

Alrededor de las 17:00 horas del lunes, una grúa ingresó al lugar donde estaban los presuntos vehículos robados para sacarlos.

El operativo ocurrió luego de la persecución y detención de tres delincuentes que fueron detectados por elementos del Grupo de Recuperación de Vehículos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes realizaban un seguimiento a las indagatorias relacionadas con el robo de vehículos en la entidad.

Fue precisamente en Acapantzingo en donde los agentes detectaron un vehículo Volkswagen tipo Jetta modelo 2019, con placas de circulación PYC-956-A con reporte de robo, a bordo del cual viajaban tres hombres por lo que comenzaron a seguirlos sobre la autopista en el tramo del Paso Exprés, de sur a norte.

Al percatarse de que eran perseguidos, los ocupantes del Jetta intentaron desviarse hacia el Boulevard Cuauhnáhuac pero los agentes les cerraron el paso y descendieron de su vehículo siendo amenazados con un arma de fuego.

En paralelo, los robacoches realizaron maniobras para huir y atropellar a uno de los agentes, lo que desencadenó un enfrentamiento con armas de fuego.

Tras el intercambio de disparos los presuntos delincuentes fueron detenidos, en tanto que al interior del automóvil reportado como robado el 23 de agosto, fueron halladas y aseguradas un arma de fuego, así como artículos propiedad, presuntamente, de otras víctimas de hurto.

Por esos hechos, la Fiscalía Regional Metropolitana inició una carpeta de investigación.