Durante seis horas trataron de negociar con él pero se negó a liberar a su esposa y dos hijos menores

Un hombre de origen cubano que amenazaba con dañar a su familia, fue abatido por policías en Celaya, Guanajuato.

Alrededor de las 5:00 de la mañana de este domingo, se recibió una llamada al 911, en la que se alertaba que un hombre amenazaba con dañar a su familia en la colonia Ejidal.

En la llamada se informó que sobre la calle Escuadrón, se habían registrado detonaciones de arma de fuego.

Al llegar los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC), a la calle de referencia esquina con Ejido de San Cayetano, fueron notificados que dentro de una vivienda se encontraba un hombre amagando con un cuchillo a su esposa y dos hijos.

Por tal motivo la zona tuvo que ser acordonada por los elementos mientras se intentaba negociar con dicha persona para que soltar a su familia y evitar que los lastimara, durante aproximadamente seis horas los elementos buscaron las estrategias para poder negociar, sin tener resultados positivos.

Asimismo al lugar arribaron elementos de la agencia de investigación criminal y ejército mexicano sin embargo al no obtener respuesta del agresor,por tal motivo se llamó al Grupo Especial de Reacción e intervención (GERI), de La Fiscalía General del Estado.

Durante aproximadamente 25 minutos se organizó la intervención, se bajaron los escudos, una escalera, un ariete; posteriormente se escucharon tres disparos, y sacaron sanos  y salvos a la mujer y dos menores, quienes fueron trasladados para su revisión a un nosocomio por la ambulancia de Cruz Roja.

Ante la mirada de los curiosos y la incertidumbre, se supo que el hombre fue abatido al no querer liberar a su familia, por lo que poco a poco los elementos del GERI se retiraron del lugar y los Agentes de Investigación Criminal, se quedaron para continuar con las indagatorias.

En el sitio y al interior de la vivienda quedó el cuerpo de quién era conocido como «El Cubano», más tarde arribaron elementos de servicios periciales quiénes iniciaron el procesamiento en el lugar así como el interior de la vivienda para posterior el personal del servicio médico forense levantar el cuerpo de dicha persona, que será llevado a las instalaciones en Guanajuato capital.