Hay tres detenidos: dos mujeres y un hombre que primero fueron presentados como testigos

La Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México detuvo a tres personas por el homicidio del actor Andrés Tirado, su hermano, el músico Jorge Tirado y el tío abuelo de ambos Jorge Luis González Alcalá de 73 años. Los tres cuerpos fueron encontrados el domingo por la noche en una casa de la colonia Roma Norte, en la alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con el periodista David Saúl Vela, de El Financiero, los detenidos son: Blanca Hilda Ábrego Barrero, su hija Sally Mechaella Arenas Abrego y la pareja sentimental de ésta, Azuher Lara García.

El posible móvil del triple homicidio sería la disputa de la casa donde fueron asesindas las víctimas, pues se descubrió que Blanca Hilda Ábrego se la estaba peleando a Jorge Luis González, el tío abuelo de los hermanos Tirado.

Ese inmueble pertenecía a una persona que murió y que era familiar de Jorge Luis González; Blanca Hilda Ábrego aparentemente quería quedarse con esa casa.

Los tres detenidos aparentemente mantuvieron privadas de la libertad a las víctimas y habrían permitido el ingreso de personas armadas al domicilio para que las asesinaran.

Esta mañana, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la CMDX anunció que los tres detenidos inicialmente fueron presentados como testigos pero «ya se encuentran en calidad de indiciados derivado de las investigaciones realizadas».

Andrés y Jorge Enrique Tirado, desaparecieron el pasado 16 de diciembre en la colonia Roma, cuando viajaban a bordo de un automóvil Ónix de color gris, con placas de Jalisco.