El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado mencionó que el comisario de Teocaltiche, Luis Humerto Beltán, quien abandonó su cargo, no ha sido localizado

El secretario de Seguridad Pública de Jalisco, Juan Bosco Pacheco, informó que durante la revisión a la Comisaría de Seguridad de Teocaltiche retiraron 14 armas de fuego, que estaban asignadas a siete elementos que fueron detectados con diferentes irregularidades, cómo no estar debidamente registrados o haber salido positivos en el examen antidoping.

El funcionario agregó que las armas se encuentran a disposición de la dependencia a su cargo y bajo investigación.

«Que si hay elementos que no están registrados y no pueden por ninguna circunstancia portar un arma de fuego o si salen positivos al doping o no tienen aprobados los exámenes de control y confianza, no pueden utilizar al momento», declaró.

El jefe policiaco de Jalisco señaló que continúan trabajando en coordinación con el municipio, Guardia Nacional y Ejército Mexicano en el municipio de Teocaltiche.

“Hay presencia en ese municipio, en todos los altos, Teocaltiche, y hasta ahorita el reporte es tranquilo”, señaló que el comisario Luis Humerto Beltrán, quien abandonó su cargo, no ha sido localizado, pese a ello sigue la investigación en su contra por las irregularidades detectadas en la dependencia. No puedo decir que esté prófugo, no, él simplemente dejó el cargo, no tengo el dato de si esté”.

Agregó que todavía no termina el informe relacionado con los operativos y las revisiones a las comisarías, y que será entregado al Gobierno de la República.

“No ha concluido, no ha concluido, hoy seguimos en Encarnación de Díaz, como les comentaba, y pues seguiremos hasta nueva orden y hasta que se verifique plenamente cada uno de los municipios”.

Recordó que durante los operativos han desmantelado cuatro centros de monitoreo clandestinos y una fábrica de explosivos en Teocaltiche, así como otros dos centros de vigilancia y retirado 18 cámaras en Encarnación de Díaz.