Los padres denuncian que una negligencia de las autoridades de la escuela particular 


Un menor de seis años murió ahogado por una presunta negligencia en Colegio Williams, de la Ciudad de México durante una clase de natación.

Los padres de Abner Leonel, Juan Leonardo y Marlene Selene, denunciaron en redes sociales y ante las autoridades que fue este lunes 7 de noviembre cuando ocurrieron los hechos.

Han relatado que ayer fueron a dejar al menor a la escuela alrededor de las 07:30 de la mañana, que es la hora de entrada, y aproximadamente dos horas después, recibieron una llamada en la que les informaron que su hijo había tenido un accidente.

“Mi hijo llegó bien a la escuela, a las 7:30 como siempre. No quería ir a nadar, entró, nos despedimos, y nos hablaron a las 9:30 de la escuela, que mi hijo había tenido un percance en la alberca, no nos dieron más información, ni que había sucedido, pedimos más explicaciones y solo nos dijeron que lo iban a trasladar (a un hospital”, comentó Juan Leonardo.

Cuando los papás de Abner Leonel llegaron al Colegio Williams, personal estaban tratando de reanimar al menor de 6 años y que también esperaban una ambulancia para llevarlo de emergencia a un hospital. Sin embargo, cuando los paramédicos llegaron a la escuela, el pequeño ya había muerto.

Aparentemente lo que provocó la tragedia fue por negligencia de los instructores de natación, quienes presuntamente dejaron por un largo instante solos a todos los alumnos en la alberca, y durante ese tiempo Abner Leonelse se habría ahogado. Tras el fallecimiento del menor, su cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense dónde horas después, se determinó que la causa de su muerte fue por ahogamiento.

Este martes 8 de noviembre varios padres de alumnos estarán realizando un mitin de protesta para que se esclarezca el caso del menor de 6 años fallecido en sus instalaciones.

Hasta el momento, el Colegio Williams solo ha emitido un comunicado en el que aseguran que han estado colaborando con las autoridades y el plantel se mantendrá en funcionamiento, pero que “las actividades de natación no se llevarán a cabo hasta nuevo aviso, debido a las investigaciones”.