Dos de las víctimas, Daniela y José Melesio estaban pleneando su boda; el viernes despidieron a las tres mujeres en una funeraria de Zacatecas

Este viernes las hermanas Daniela y Viviana, quienes desaparecieron junto a su prima Paola y José Melesio, novio de Daniela, fueron veladas en una funeraria de Guadalupe Zacateas, antes de que sus cuerpos fueran trasladados a Colotlán, Jalisco.

Sigue pendiente saber si los demás restos hallados son de José Melesio, novio de Daniela.

Daniela diseñaba interiores, su novio vivía en Hamilton, Ohio, donde se dedicaba a la arquitectura, carrera que cursó en la Universidad de Miami.

Por su parte Viviana estudió Administración de Empresas en la Universidad de Durango pero se dedicaba al maquillaje profesional. Paola también se dedicaba a la moda.

Los cuatro salieron de Colotlán, Jalisco hacia Jerez, Zacatecas. Ahí, Daniela y José acordarían con su familia la fecha de la boda.

Ayer, tras una ceremonia de velación en Guadalupe, Zacatecas, los cuerpos de las dos hermanas y su prima, partieron rumbo a Colotlán y, por los municipios que pasaron, fueron recibidos por personas que se unieron a la manifestación por paz y justicia.

Los pobladores de Colotlán, Jalisco han acompañado colectivamente el duelo de las familias Márquez Pichardo, Vargas y Gutiérrez.

La tarde noche del jueves llenaron el kiosco de la plaza principal con velas, fotos y rezaron oraciones por los jóvenes desaparecidos 25 días atrás. Ayer viernes la familia invitó a la población a acompañarlos al sepelio que se llevó a cabo en un espacio público de Colotlán.

Pero además del duelo y dolor, hay rabia e indignación entre los habitantes de la zona Norte de Jalisco.