Durante sus acciones este domingo se reportaron dos soldados lesionados por quemaduras por lo que fueron trasladados por aire a un hospital

En Teocaltiche, Jalisco, este domingo efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional llegaron desde la Ciudad de México para realizar un operativo en este municipio que ha sido golpeado por sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación. 

Sin embargo, tras su llegada se reportó que dos de sus efectivos resultaron lesionados por quemaduras por lo que fueron trasladados en un helicóptero a recibir atención médica.

A pesar del aparatoso despliegue militar para salvaguardar la vida de sus compañeros, la Secretaría de la Defensa hasta la mañana de este lunes no ha dado a conocer las razones de sus heridas.

Los efectivos del Ejército mexicano fueron vistos este domingo por pobladores en la cabecera municipal participando en el operativo.

En entrevista con Dominio Público Noticias habitantes de Teocaltiche dijeron que los oficiales de la Sedena aseguraron varios vehículos con blindaje artesanal tipo monstruo, que ya han sido decomisados en esa localidad con anterioridad. 

Sobre este caso, existe incertidumbre sobre lo que les ocurrió a los dos efectivos del Ejército mexicano, ya que no existe un parte oficial de los hechos. 

Los habitantes del municipio estuvieron a la expectativa cuando en la unidad deportiva de fútbol aterrizó un helicóptero de la Sedena para recoger a los dos elementos y trasladarlos a un hospital militar para que recibieran atención médica. 

No es la primera vez que la Secretaría de la Defensa da a conocer oficialmente sobre el despliegue de sus actividades en Teocaltiche. 

A principios de septiembre, efectivos de esa dependencia federal realizaron otro operativo con participación de aeronaves, en la delegación de El Salvador, en Tequila, en la región Valles de Jalisco, de cual no se dio a conocer si hubo algún aseguramiento o detención.