También ofrecen recompensa de 5 mdd por cada uno de los hermanos Salgueiro Nevarez, cercanos a «El Chapo»

El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció recompensas de hasta 5 millones de dólares, cada una, por información que conduzca al arresto de cuatro narcotraficantes mexicanos que operan en los estados mexicanos de Chihuahua y Sinaloa, entre ellos Aureliano Guzmán Loera, alias “El Guano”, hermano del capo sinaloense Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Además, el Gobierno de Estados Unidos ofreció recompensas de 5 millones de dólares por cada uno de los hermanos Ruperto, José y Heriberto Salgueiro Nevarez, quienes supuestamente trabajan para el Cartel de Sinaloa.

“El Guano” y los hermanos Salgueiro Nevarez están acusados ​​en Estados Unidos de distribuir marihuana, cocaína, metanfetamina y fentanilo, indicó el Departamento de Estado de EE.UU., en un comunicado.

“Esta oferta de recompensa complementa el anuncio de hoy del Departamento de Justicia de las acusaciones que acusan a Aureliano Guzmán Loera y los tres hermanos Salgueiro Nevarez, por violar las leyes internacionales de tráfico de estupefacientes”, señaló el portavoz Ned Price, citado en el comunicado.

“El Guano”,  es tres años mayor que “El Chapo” y al igual que su hermano, comenzó en el mundo de las drogas traficando mariguana.

En 1994, cuando Joaquín fue detenido, Aureliano se abrió paso en el Cártel de Sinaloa, ya que siempre trabajó bajo la sombra de su hermano, esto le permitió estar fuera del ojo de las autoridades de Estados Unidos y de México.

Pese a que “El Guano” coordinaba las operaciones de la organización criminal en el Triángulo Dorado desde su natal Badiraguato, dejó ver que tenía un perfil violento y sanguinario, por lo que era temido por los capos del Cártel de Sinaloa, y de otros.