“La Reina está bajo supervisión médica en Balmoral, después de que los médicos se preocuparan por su salud”, informaron desde el Palacio de Buckingham

El Palacio de Buckingham informó este jueves que los médicos de la Reina Isabel II están preocupados por su salud y que recomendaron la supervisión médica.

«Después de una evaluación adicional esta mañana, los médicos de la Reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica», se lee en un comunicado.

El Palacio de Buckingham agregó que «la reina permanece tranquila y en el castillo de Balmoral», en Escocia.

El anuncio sobre la salud de la Reina se da dos días después de que pidiera a la primera ministra Liz Truss formar gobierno y de despedir a Boris Johnson como Primer Ministro.

Toda la familia real comenzó enseguida a trasladarse hasta allí. El príncipe Carlos y su hijo el príncipe William se dirigían al palacio. Carlos es el hijo mayor de la reina Isabel y el heredero al trono.

No se sabe si Harry y Meghan, duques de Sussex, también irían, cuando se encuentran en Gran Bretaña.

Generalmente la salud de la reina es un tabú para sus súbditos y solo se refieren a “episódicos problemas de movilidad” para reducir su agenda. Pero la soberana, de 96 años, camina ahora muy poco, apoyada en un bastón y tras pasar una noche en un hospital para estudios, nada se sabe realmente de sus dolencias.