La protesta se da luego de que este sábado fuera asesinado el periodista Nelson Matus

Este lunes, reporteros y comunicadores marcharon por la Costera Miguel Alemán, de Acapulco, de la glorieta de la Diana a la coordinación regional de la Fiscalía General del Estado para protestar contra el incremento de hechos violentos contra su gremio.

Los manifestantes destacaron que la mayoría de los casos permanecen en la impunidad pues ninguna investigación ha llevado a la detención de los responsables de los ataques.

La marcha inició alrededor de las 11:40 de la mañana, luego que los comunicadores hicieron dos bloqueos, en cada sentido de la vía de aproximadamente cinco minutos cada uno, los inconformes portaron pancartas con mensajes para exigir que termine la impunidad.

La protesta se da luego de que este sábado fuera asesinado el periodista Nelson Matus. La agresión ocurrió alrededor de las 15:00 horas, en el estacionamiento de una cadena comercial en la colonia Emiliano Zapata.

Las organizaciones de defensa de la libertad de expresión apuntaron que el corresponsal sería el quinto periodista asesinado en lo que va de 2023 si se confirma que el hecho ocurrió por su labor.