El Tartamudo» es originario del estado de México y su última residencia, antes de llegar a Querétaro, fue en el estado de Veracruz, hace aproximadamente un año

El vicefiscal de Investigación y Persecución del Delito de la Fiscalía de Justicia del estado (FJQ) informó que uno de las cinco personas ejecutadas la noche del martes en el Rancho «Los Seis Hermanos», de la localidad de El Tejocote del municipio de Tequisquiapan es Álvaro Sánchez Sánchez, presunto líder de un grupo criminal.

El funcionario señaló al sujeto muerto con el alias de «El Tartamudo» y dijo que fue hallado muerto por heridas producidas por impactos de bala en el interior del rancho de 40 hectáreas.

También fueron halladas asesinadas dos mujeres y otras dos fallecieron minutos después debido a las heridas.

El vicefiscal detalló que las cuatro fallecidas eran familiares de primera línea de Álvaro Sánchez Sánchez, como su esposa, tías y una sobrina.

Reveló que «El Tartamudo» es originario del estado de México y que su última residencia, antes de llegar a Querétaro, fue en el estado de Veracruz, hace aproximadamente un año.

El sujeto había sido detenido el pasado 24 diciembre por ser escoltado por individuos armados, además que transportaba a un cachorro de tigre, en esa ocasión fue remitido a la Fiscalía General de la República, pero fue liberado al tercer día.

El funcionario agregó que tras la agresión se interrogó a algunos de los escoltas y otros más que estaban ausentes, serán cuestionados en los próximos días.

En el rancho fueron halladas ocho armas de fuego, cartuchos útiles y equipo táctico, así como aproximadamente cuatro mil cabezas de ganado, correspondiente a la actividad económica del inmueble, un tigre, cebras y venados en cautiverio.

El vicefiscal no informó si había personas detenidas por el asesinato múltiple.

El 24 de diciembre de 2022, «El Tartamudo» fue detenido por elementos de la policía municipal de El Marqués, Querétaro junto con una mujer que dijo llamarse Orfelina Rebollar Castelán, quien al parecer era su esposa. Él dijo llamarse Manuel Méndez.

Llevaban cuatro armas de fuego, 98 cartuchos útiles y un tigre cachorro.

Era buscado por las autoridades mexicanas por encabezar una organización criminal dedicada al tráfico de drogas y al lavado de dinero.

El rancho donde ocurrió la matanza es dedicado en la engorda y venta de ganado bovino así como de carne de res en canal.

Se ignora quién o quiénes son los propietarios del rancho. En su página de internet aparece como administrador una persona de nombre Alex Sánchez Rebollar, al parecer hijo de Álvaro Sánchez.