La Sala Superior del TEPJF, estimó que dicha ampliación no viola la Constitución, leyes electorales o estatutos del partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó la extensión de Mario Delgado y Citlalli Hernández en sus encargos en la dirigencia de Morena hasta agosto de 2024.

La mayoría de los magistrados determinó que el cambio forma parte de la autonomía que tienen los partidos para organizarse de manera interna.

La sesión pública del Tribunal se interrumpió mientras el magistrado Alfredo Fuentes exponía su voto a favor de la extensión de mandato, pues un grupo de manifestantes reclamó la decisión que se estaba tomando.

El magistrado presidente, Reyes Rodríguez Mondragón suspendió la sesión y la reanudó para continuar el debate del asunto, que se definió por 4 votos contra tres.

En minoría quedó el argumento que presentó la magistrada Janine Otálora, que se pronunció por invalidar la extensión por considerar que esta decisión no está contemplada en los estatutos de Morena.