Crece el pleito entre la gobernadora de Campeche y el senador, ambos de Morena; Ricardo Monreal anuncia que pedirá le quiten el fuero 

Layda Sansores, gobernadora de Campeche, aseguró que integrantes de la familia Monreal, poseen un total de 48 propiedades entre casas y ranchos, algunas de ellas no transparentadas en declaraciones públicas.

Durante la transmisión del programa ‘Martes del Jaguar’, la mandataria estatal calificó de hipócritas, cínicos y farsantes a los integrantes de dicha familia originaria de Zacatecas.

Quisiera que me dijera Monreal cuántas propiedades tiene. Entonces Ricardito que es tan modestito, pero son unos grandísimos hipócritas, cínicos, farsantes, mira 48 propiedades ahí solito, pero tiene sólo un ranchito de mil 801 hectáreas […] ahí metiéndole a toda la familia”, expresó.

Sansores San Román criticó que David Monreal, actual gobernador de Zacatecas, tiene un rancho de 783 hectáreas, que, según dijo, es más grande que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

“Su hermano David tiene sólo un rancho, pobrecito David, el que es hoy gobernador, de 783 hectáreas, ¿saben a qué equivale? Exactamente a todo lo que es el Aeropuerto de la Ciudad de México, haz de cuenta que tiene su propio Aeropuerto con todas las terminales actuales, con todas las propiedades adquiridas por el Aeropuerto”, detalló la mandataria estatal de Campeche.

La mandataria estatal afirmó que nueve propiedades pertenecen a María de Jesús Pérez Guardado, esposa de Ricardo Monreal Ávila, y 53 a sus hijas: María de Jesús Monreal Pérez y Edna Catalina Monreal Pérez.

Además, la gobernadora de Campeche también señaló a algunos de los hermanos del coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Senado, entre ellos Cándido, Rodolfo, Eulogio, Saúl Monreal -actual alcalde de Fresnillo-, Susana y Leticia Monreal Ávila.

“Para que todo eso dé lugar [una denuncia por espionaje], tendrían que ellos demostrar que yo interferí comunicaciones, que yo espié. Haz una plana Monreal, una plana: ‘Layda no espió, Layda no espió’. Creo que ya es hora, lo hemos dicho de mil maneras: si uno hubiera espiado te quedas callado o ves qué haces. Nosotros no espiamos, nos dejaron este documento”, dijo la gobernadora.

En respuesta, Ricardo Monreal anunció que pedirá la declaratoria de procedencia para quitarle el fuero a Sansores San Román, por presuntamente realizar varios delitos. También pidió a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, que “pare su jauría”.

“Layda Sansores es una presunta delincuente. Violó la suspensión judicial, intervino comunicaciones y difundió basura reciclada. Exigiremos declaratoria de procedencia para suprimir fuero. Pobre Campeche, gobernado por odio e impunidad. Claudia, frena tu jauría; no más división”, escribió Monreal Ávila, en su cuenta de la red social Twitter.