El mismo fotógrafo señaló que se trata de un fenómeno conocido como pareidolia
Un fotógrafo compartió en Facebook la imagen de un atardecer en Yucatán, pero lo que captó la atención de miles de usuarios fueron las nubes, aparentemente con forma de Cristo.
El autor de la fotografía, identificado como Erick Pech, señaló que no es Photoshop, sino simplemente una pareidolia.
Se trata de un fenómeno psicológico por el cual la mente detecta un patrón familiar en un estímulo que realmente no lo contiene, generalmente un sonido o una imagen.
Se parece al Cristo Redentor, imagen católica que se hizo conocida a raíz de la escultura gigantesca que se encuentra en Brasil.
“Soy fanático de los atardeceres y cada que veo la posibilidad de sacar una buena toma hago todo lo posible para hacerla”, dijo el fotógrafo sobre su imagen captada en el municipio de Yaxcabá.
“No sé si se trata de alguna señal, pero la toma habla por si sola”, relató Erick Pech autor de la foto, captada el martes 6 de julio poco después de las 19:30 horas.
Luego de que se hiciera viral, la fotografía del Cristo en la nube despertó una serie de debates entre los usuarios de redes quienes aseveraron que se trataba sólo de un montaje hecho por algún editor de fotografía como Photoshop. Otros defendieron la fotografía y aseguraron que era un “mensaje enviado del cielo”.