Este lunes se cumplen 19 días y  447 horas de trabajos ininterrumpidos en el rescate de los mineros

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que todavía no se haya podido rescatar a los 10 mineros atrapados en la mina El Pinabete, en el estado de Coahuila.

Resaltó que también las empresas de Alemania y de Estados Unidos que apoyan con su opinión, han dicho que es un “asunto complicado”.

“Lamentablemente todavía no hemos podido rescatar a los mineros de Sabinas, Coahuila. Ya se iba avanzando pero se tuvo la mala suerte de que se abrió otro boquete de la mina vecina que está inundada y volvieron a subir los niveles de agua”, recordó.

Aunque se hacen los esfuerzos adecuados, los resultados no han sido los esperados.

“Ya se ha pedido opinión porque así lo solicitaron los familiares, de especialistas de Alemania y Estados Unidos, y coinciden que lo se está haciendo es lo correcto, pero que es un asunto complicado, sin embargo, estamos allá en la mina”, dijo.

En tanto, Laura Velázquez, coordinadora Nacional de Protección Civil, informó que se encuentran a la espera de estudios geofísicos para definir nuevas acciones de búsqueda y rescate de los 10 trabajadores atrapados.

En una videollamada a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Laura Velázquez reafirmó que una empresa estadounidense y una alemana han validado los trabajos que se realizan para tratar de rescatar a los 10 mineros.

“Hay tranquilidad, estamos trabajando, los familiares de los mineros ven cómo nos entregamos día a día en nuestro trabajo, nada más estamos esperando los resultados de geofísica”, dijo.