El fin de semana, El Cuah abandonó al extinto Partido Encuentro Social que lo llevó a la gubernatura y formalizó su incorporación a Morena

Morelos.- Tras su incorporación al partido Morena, el gobernador Cuahuhtémoc Blanco Bravo, aseguró que enfrentará las críticas que ello implica, para consolidar los proyectos de la cuarta transformación.

El fin de semana, El Cuah abandonó al extinto Partido Encuentro Social que lo llevó a la gubernatura y formalizó su incorporación a Morena, donde incluso fue electo como consejero político nacional.

El exfutbolista es uno de los miembros del equipo del dirigente nacional, Mario Delgado, quien nombró de facto a Ulises Bravo «presidente legítimo» de Morena en Morelos, a pesar de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación lo destituyó.

A raíz de ello, la bancada de Morena en el Congreso de Morelos se dividió por la incorporación del diputado priísta Alberto Sánchez Ortega, una jugada que el Cuau le atribuye al Coordinador de Política y Gobierno de la Presidencia de la República, Rabindranath Salazar Solorio, para desestabilizar y generar parálisis.

A pesar de ello, Blanco Bravo se dijo respetuoso de los conflictos internos de Morena y llamó a la militancia a unirse para consolidar el trabajo de la cuarta transformación.