Para mostrar que la manifestación en defensa del INE no se compara con las de sus seguidores, el presidente encabezará una marcha el 27 de noviembre

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana que el próximo 27 de noviembre, encabezará una marcha del Ángel de la Independencia al zócalo de la Ciudad de México, donde dará un mensaje con motivo de su cuarto informe de gobierno.

Durante su conferencia mañanera de este miércoles López Obrador dijo que él ira al frente de la manifestación, porque ya se está «aburguesando mucho».

Destacó que esta manifestación la hará a petición de sus simpatizantes.

“Empecé a recoger opiniones y como lo nuestro tiene que ver con el mandar obedeciendo, la gente quiere que marchemos el 27, un domingo, porque me plantearon por qué el zócalo el jueves, es día laboral, queremos ir muchos», dijo.

López Obrador descartó que la manifestación “sea para mostrar músculo”, esto después de la marcha que líderes de partidos políticos de oposición y organizaciones de la sociedad civil realizaron el domingo pasaron contra la reforma electoral promovida por el presidente y que desató polémica porque mientras el gobierno capitalino dijo que no fue tan concurrida, los asistentes sostienen que participaron muchísimos más.