Han sido víctimas colaterales de los ataques del crimen organizado; 11 de las víctimas eran menores de 11 años

En Zacatecas, en ataques directos a la población o enfrentamientos entre criminales y la policía, la delincuencia ha cobrado la vida de 106 niños y menores de edad durante 2022.

La violencia va en aumento y los delincuentes no respetan ni a la población, ya que según datos de la propia Secretaría de Seguridad Pública del Estado, del 7 al 13 de noviembre se registraron 40 homicidios violentos, entre ellos destacan el de dos menores de edad.

Ante tal panorama, el titular de esta dependencia, Adolfo Marín Marín, calificó a los integrantes del crimen organizado como gente que “no tienen sentimientos”.

El secretario de Seguridad Pública de Zacatecas dijo que de los 106 menores muertos producto de la delincuencia, 11 de ellos tenían entre 0 a 11 años de edad.

Mientras que el resto de las víctimas acribilladas por sicarios rondaban entre las edades de 12 a 17 años.

“Las personas que realizan estos crímenes son gente sin convicción, sin sentimiento, por algo se encuentran coludidos en los grupos delictivos”, declaró el funcionario.

Responsabilizó a los funcionarios de la Fiscalía General de Justicia del Estado para dar con los responsables de estos crímenes de menores en Zacatecas.

En la entidad hay presencia de integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, así como del Cártel de Sinaloa quienes se disputan el control de algunos municipios.