El accidente ocurrió en el kilómetro 134 del tramo carretero Pijijiapan-Tonalá, donde una camioneta tipo torton transportaba de manera irregular a 27 personas, todas de nacionalidad cubana

Un saldo de 10 mujeres migrantes fallecidas y 17 lesionados de gravedad, entre ellos, cuatro menores, dejó una volcadura de un camión que se registró la madrugada de este domingo en el tramo carretero Pijijiapan-Tonalá.

El percance se presentó a las 5:30 de la mañana en el kilómetro 134 + 700 de dicho tramo carretero, a la altura del desvío Monte Santa Cruz del municipio de Pijijiapan, cuando una camioneta Super Duty sin placas de circulación transitaba por dicha vialidad.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor circulaba a exceso de velocidad, perdió el control de la unidad y se volcó. Cabe precisar que el chofer se dio a la fuga.

Autoridades de los tres niveles de gobierno y Protección Civil llegaron al lugar; por parte del INM arribaron elementos de Grupos Beta Tapachula y Arriaga para el auxilio inmediato.

Además de las personas fallecidas, 17 más resultaron heridas de gravedad; 16 de ellas fueron trasladadas al Hospital de la Ciudad de Pijijiapan y una más fue canalizada al Hospital del municipio de Huixtla. Cabe señalar que está en trámite el traslado de dos menores de edad al Hospital Pediátrico en Tuxtla Gutiérrez.

El INM anunció que establecerá comunicación con las autoridades consulares con el fin de iniciar el procedimiento administrativo para la repatriación de los cuerpos a su país de origen y está al tanto dela evolución del estado de salud de los que resultaron heridos de gravedad.