En Tecoanapa hubo siete muertos en un enfrentamiento; en Eduardo Neri, policías fueron atacados y murieron tres de ellos así como un presunto delincuente

Al menos  11 personas, incluyendo tres policías, fueron asesinadasdurante la jornada violenta de este miércoles 26 de julio en Guerrero, en dos hechos registrados en los municipios de Eduardo Neri y Tecoanapa.

En Tecoanapa, en la Región Costa Chica, siete personas murieron en un enfrentamiento armado entre integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y civiles armados en la localidad de Buenavista, municipio de Tecoanapa.

De acuerdo con los reportes, cuatro personas murieron calcinadas dentro de una vivienda. En la calle, frente a la casa atacada, fueron encontrados sin vida otros dos hombres, que serían parte de la UPOEG.

En la zona fueron encontrados heridos un hombre y una mujer, él falleció en un hospital cuando recibía atención médica.

En el lugar del enfrentamiento quedó una camioneta Dodge Journey blanca con placas del estado de México.

El segundo hecho de violencia se registró en el punto conocido como Teahuixtla, en Eduardo Neri (Zumpango) en la zona centro de Guerrero, donde la policía fue atacada mientras realizaba una diligencia en un rancho llamado Los Tres García.

El personal acudió a ese lugar a rescatar a un policía municipal que había sido privado de la libertad, minutos antes. Cuando se realizaba el operativo los civiles armados agredieron a los policías, matando a dos uniformados. También un agresor perdió la vida.

El policía municipal que había sido privado de la libertad previamente, murió cuando recibía atención médica, tras los hechos.