Le imputan “dos cargos de conspiración” para distribuir una sustancia controlada, por lo que el juez ordenó su detención sin derecho a fianza

La Fiscalía Federal del Distrito Sur de Texas, en Estados Unidos, imputó nuevos cargos federales contra Denisse Ahumada Martínez, regidora de Reynosa, Tamaulipas, del PAN, detenida el 10 de junio en Falfurrias, Texas, en posesión de casi 42 kilos de cocaína.

La regidora tamaulipeca fue retenida sin derecho a fianza y tendrá una audiencia el 7 de agosto de 2023, en la Corte del Distrito Sur de Texas, con sede en McAllen, según dio a conocer Zeta de Tijuana.

El domingo 25 de junio del presente año, se vencía el plazo de 10 días para que la regidora tamaulipeca fuera trasladada de la cárcel del Condado de Hidalgo a la del Condado de Brooks, donde sería procesada por un juez estatal.

Pero el viernes 23 de junio de 2023, la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Texas presentó nuevas imputaciones contra Ahumada Martínez y la regidora compareció ante el juez Juan F. Alanís, el mismo que desestimó los primeros cargos.

En la nueva acusación los fiscales federales estadounidenses le fincan a Ahumada Martínez, el delito de “dos cargos de conspiración” para distribuir una sustancia controlada, por lo que el juez ordenó su detención sin derecho a fianza, según informó la oficina del secretario de la Corte del Distrito Sur de Texas, con sede en McAllen.

El abogado Samuel Reyes afirmó, el 20 de junio de 2023, que Denisse Ahumada Martínez,  fue obligada a cometer dicho delito, bajo amenazas de muerte.

Según la denuncia policial, ella también reconoció que realizó una operación similar anteriormente. Pero “nunca admitió que estaba transportando drogas, eso es mentira”, dijo a la agencia francesa AFP el litigante texano, quien asumió el caso de Ahumada Martínez en Texas.