«Lo único que queremos es buscarlos para encontrarlos, se los pide una madre que está muerta en vida», dijo Ceci Flores líder del colectivo

Ceci Patricia Flores Armenta, líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, celebró que cárteles como el del noroeste hayan aceptado el pacto de paz al que ellas y otros colectivos han convocado para que las dejen realizar sus jornadas de rastreo sin ningún tipo de amenazas.

En un video difundido en sus redes sociales, pidió al resto de las organizaciones criminales que se sensibilicen y se sumen al llamado por amor a sus hijos y a sus seres queridos.

«Los invitó a que ya no desaparezcan a más personas, pues consideró que, al matarlos, pagan su deuda, y sus familias no tienen por qué seguir pagando una deuda ajena al no saber su paradero y tener que buscarlos, enfrentando grandes riesgos», señaló.

«Acepten este pacto de paz y ayudennos a encontrar a nuestros desaparecidos haciendo un llamado anónimo, lo único que queremos es buscarlos para encontrarlos, se los pide una madre que está muerta en vida».

«Todos somos madres, padres, hermanos, amigos y ya se derramó mucha sangre en nuestro México. Las tierras que sean para sembrar no para dejar historias enterradas», apuntó.

Este lunes, las madres buscadoras de Sonora localizaron los cuerpos de una mujer y un hombre aparentemente muy jóvenes en la zona conocida como Los Arrieros, cerca del municipio de Guaymas, lugar hasta donde llegaron tras recibir una llamada anónima en la que les indicaban que en dicha ubicación encontrarían víctimas.

El Colectivo agradeció la confianza que les brindan quienes realizan esas llamadas para que ellas puedan llegar hasta donde se encuentran las víctimas sepultadas clandestinamente.