Afirmó que comprende el temor que puedan tener los pobladores de algunas regiones del país, y que se vean obligados a acudir a acciones convocadas por la delincuencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la población a no apoyar a bandas del crimen organizado “ni de un bando ni de otro”, aunque dijo entender que habitantes de diversos puntos del país están siendo presionados por estos grupos delincuenciales.

“El Estado atiende la inseguridad, no queremos que el pueblo se arme, no a las autodefensas, eso no”, dijo durante su conferencia mañanera.

Afirmó que comprende el temor que puedan tener los pobladores de algunas regiones del país, y que se vean obligados a acudir a acciones convocadas por la delincuencia.

Se refirió a la petición que hicieron en video indígenas wixaritari al líder del CJNG, Nemesio Ocegeuera Cervantes, para pedir su intervención ante la ola de violencia y extorsiones en la región Norte de Jalisco, por lo que López Obrador externó que ahora ya se atienden las causas que orillaron a los jóvenes a la delincuencia e incluso el huachicoleo.

Esto debido a que, expuso, crean base social repartiendo “despensas, juguetes y migajas, al estilo de los partidos corruptos que cada que había elecciones entregaban despensas, materiales de construcción y juguetes, pollos, patos, puercos, cochinos marranos, frijol con gorgojo. Todo eso ha ido bajando (en su administración)”.