El titular de la Fiscalía del Estado, Uriel Carmona, aseguró que hallarán a los responsables de estos homicidios, y lamentó la violencia que impera en el estado

Los cuerpos de tres personas con signos de tortura fueron hallados cerca de las siete horas de este viernes a un costado de la carretera Cuernavaca-Temixco, debajo del denominado “puente Sin Fin» al sur de Morelos.

En el lugar, acordonado por policías de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) confirmaron que las tres víctimas carecían de signos vitales.

Por su parte, el Fiscal General del Estado, Uriel Carmona, quien acudió de inmediato a la zona dio a conocer que ya se tuvo contacto con familiares de las víctimas del triple homicidio, por lo que será cuestión de horas confirmar su identificación.

“Sabemos que uno de ellos era chofer de un taxi, ahorita tenemos información de que compañeros ya localizaron un vehículo en la Colonia Eterna Primavera de este municipio (Cuernavaca), vamos a corroborar si es el vehículo es de uno de los occisos. Será en las próximas horas cuando confirmemos la identidad civilmente y se procese la necropsia de ley de cada uno”, detalló.

El titular de la FGE aseguró que hallarán a los responsables de estos homicidios, al tiempo que lamentó la violencia que impera en Morelos.

Apenas el miércoles, el titular de la CES, José Antonio Ortiz Guarneros, precisó que enero fue el mes más violento en lo que va del Gobierno de Cuauhtémoc Blanco, tras cerrar con 106 asesinatos, varios de estos crímenes cometidos en contra de miembros del crimen organizado.

El Comisionado adelantó que febrero podría ser más violento ante los procesos electorales que se avecinan, ya que el crimen organizado se infiltra para financiar las campañas de los candidatos.

Y en las primeras horas de febrero en la entidad fueron reportadas algunas ejecuciones en los municipios de Cuautla, Cuernavaca y Zacatepec.

Cifras oficiales reportan un incremento en la cifra del delito de homicidio doloso en enero de 2023, entidad en comparación con el mismo mes de 2022, al pasar de 72 a 88 casos, lo que se traduce en un incremento de 22 por ciento.