La vigilancia de ese cuerpo de seguridad federal se da tras lo que llamó «hechos fuera de lo normal»

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este jueves que ante los hechos «fuera de lo normal» en instalaciones del Metro, elementos de la Guardia Nacional harán trabajos de vigilancia en la red de este medio de transporte.

La funcionaria solicitó la presencia del cuerpo de seguridad al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dio su autorización.

Sreán 6 mil 60 elementos de la Guardia Nacional estarán desplegados en estaciones del Metro y en algunas otras instalaciones a partir de las 14:00 de este jueves.

Aseguró que el año pasado se invirtieron cerca de 20 mil millones de pesos, para rehabilitar y mejorar las instalaciones y vagones del Metro.

«Aún así han venido ocurriendo episodios que catalogamos fuera de lo normal. Después del trágico accidente donde falleció una joven en la Línea Tres, después de esto tuvimos un problema en Línea Tres luego en la 8, ayer en la 5.

Entre los incidentes más graves en el sistema de transporte ocurridos desde 2018 está el desplome de una trabe en la Línea 12 (la de más reciente construcción), por el que murieron más de 20 personas en mayo de 2021.