Durante cinco días se atendieron con consultas médicas, estudios de laboratorio y terapias a cerca de 900 personas, entre pacientes y familiares

El Alcalde de Tlalnepantla, Tony Rodríguez, y la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF, Mary Gómez,
supervisaron la atención brindada a cientos de tlalnepantlenses que acudieron a la “Caravana por tu salud”, realizada en el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT), donde a lo largo de la semana se benefició con distintos servicios a cerca de 900 personas.

Acompañado del director del CRIT Estado de México, Jardiel Quintal Delgado, el Presidente Municipal agradeció a esta institución por abrir sus puertas a la “Caravana por tu salud” y dar la oportunidad al gobierno local de acercar los servicios de salud a uno de los sectores más vulnerables de la población.

“El Gobierno Municipal, a través del DIF y con el apoyo del Teletón, venimos a hacer esta jornada para que todas las mamás, los papás, las familias que traen a sus hijos se atiendan, porque muchas veces por dedicarse a ellos descuidan su propia salud y hoy lo que queremos es que sientan ese respaldo de sus autoridades y apoyar a quienes se convierten en cuidadores”, apuntó Tony Rodríguez.

Reiteró su compromiso de seguir sumando esfuerzos en pro de quienes padecen alguna discapacidad, abonando así a elevar la calidad de vida, tanto de los pacientes como de sus familias.

Detalló que durante cinco días se brindaron gratuitamente consultas de medicina general, visual y dental, estudios de laboratorio, audiometrías, papanicolaou, mastografías, asesoría psicológica, trámites del registro civil y masajes.

Durante el recorrido por las distintas unidades médicas y stands, Mary Gómez escuchó a los ciudadanos que se dieron cita a dicha caravana, con la finalidad de atender sus principales necesidades y con ello contribuir a que lleven una vida digna.

Tony Rodríguez y Mary Gómez interactuaron con pacientes del Teletón y anunciaron que se evaluará la posibilidad de traer nuevamente esta caravana a las instalaciones del CRIT para tener un mayor alcance de beneficiarios.